Oferta Académica de Tercer Nivel 2022-A

Para el periodo académico 2022- A, la Escuela Politécnica Nacional pone a disposición una oferta de:

• 21 carreras de tercer nivel de grado en modalidad presencial
  • 6 carreras de tercer nivel de tecnología superior: 4 en modalidad presencial y 2 en modalidad dual

XVII ENCUENTRO DE FÍSICA

Invitamos a la comunidad académica del Ecuador y la región a participar en el XVII Encuentro de Física. Se trata de un evento organizado de manera bianual desde 1989 por el Departamento de Física de la Escuela Politécnica Nacional. En esta ocasión, el XVII Encuentro de Física se llevará a cabo entre el 25 y 29 de octubre de 2021 de manera virtual debido a la pandemia causada por el COVID-19. El evento es gratuito y está dirigido a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales que trabajan en las distintas ramas de la física. Contaremos con la participación de conferencistas magistrales invitados y talleres.

CONCURSO PÚBLICO

El Departamento de Física de la Escuela Politécnica Nacional invita a participar en el CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN PARA EL LABORATORIO DE MATERIA CONDENSADA.

Reconocimiento al Dr. Nelson Medina por su labor en la Docencia y la Investigación en el Departamento de Física y en la Escuela Politécnica Nacional

Reconocimiento Dr. Medina

La Jefatura del Departamento de Física realizó un homenaje al Dr. Nelson Medina en conmemoración de los 41 años de servicio a la docencia universitaria y a la investigación científica. El evento se llevó a cabo vía Teams, el 22 de abril de 2021.
Al evento estuvieron invitados los profesores del Departamento, ex alumnos y graduados de la Carrera de Física y el representante de los estudiantes de la Asociación de Física.

XVI Encuentro de Física

El XVI Encuentro de Física titulado "Desafíos computacionales de la física contemporánea" busca continuar con la tradición bianual del Departamento de Física de la Escuela Politécnica Nacional de proporcionar un foro único para físicos, profesionales en diversas áreas y aficionados a la física para que una mutua comprensión de conceptos y adelantos de la ciencia sean alcanzados efectivamente. En esta edición del Encuentro de Física, que se enfoca en las herramientas informáticas utilizadas en física, se busca crear un espacio de reunión de científicos ecuatorianos e invitados extranjeros para fortalecer el trabajo en conjunto desde un punto de intersección como es el de los métodos computacionales.