Personal Académico

César Costa, PhD

Edy Ayala  Profesor Principal 

  Oficina: 1er piso, Edificio de Ingeniería Civil
  Extensión: 1708
  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Perfil de Google Scholar

                                                            Perfil de ResearchGate

INVESTIGACIÓN:

    • Diseño y desarrollo instrumental y de métodos, estudios fundamentales, y aplicaciones en áreas puntuales como la proteómica (análisis de proteínas), ciencias forenses (validación de documentos escritos), medio ambiente (caracterización de material particulado), caracterización de materiales, y últimamente, arqueología (caracterización de la composición elemental de cerámicas).
    • Sistemas de alto vacío, aplicaciones con láseres, cromatografía de gases, técnicas de espectrometría de masas para caracterización de macromoléculas, y superficies.
    • Medición de parámetros físicos relacionados con luz (colorimetría y fotometría en letreros luminosos aeroportuarios), sonido (aislamiento y nivel de ruido), transmisión de calor y temperatura en elementos de construcción.
    1. PII-DFIS-2021-02: Determinación de variables dinámicas de los iones de la disociación con pulsos ultracortos de adsorbatos en la superficie de nanopartículas plasmónicas mediante la modelización de sus espectros de masa de tiempo de vuelo.
    2. PII-DFIS-2019-02: Efectos del reservorio térmico y consideraciones diabáticas en el estudio de las susceptibilidades ópticas en colorantes orgánicos: Comparaciones derivadas con el uso del Teorema de Novikov.
    3. PIE-CEPRA-XII-2018-07: Valoración de interacciones biológicas y servicios ecosistémicos de murciélagos insectívoros mediante tecnologías ópticas y acústicas.
    4. PII-DFIS-03-2017: Efectos de acoplamientos intramoleculares y consideraciones estocásticas del baño térmico en el estudio y caracterización de sistemas moleculares a través de espectroscopia de mezcla de cuatro ondas.
    5. PIMI 09-15: Funcionalización de superficies mediante la deposición de películas nanoestructuradas por impresión de nanotinta.(2015)
    6. Modelos matemáticos de dinámica ecológica sobre Chagas, Leshmania, y Malaria mediante el desarrollo y aplicación de tecnología espacial.(2015)
    7. Diseño y construcción de un elipsómetro de anulación para determinación del ancho de películas delgadas.(2014)
    8. Proyecto CEDIA fase III.(2013)
    9. Determinación De Productos De Ablación Con Láseres Continuos De Sustratos Orgánicos En Vacío.(2012)
    10. Implementación De Un Laboratorio Computacional Para El Cálculo De Propiedades De Materiales.(2011)
    11. Identificación de pigmentos inorgánicos en obras de arte mediante LIBS.(2010)
    12. Taeniasis and Cysticercosis Research in Ecuador, a Molecular Approach.(2010)
    13. Análisis elemental semicuantitativa de la composición química de cerámicas arqueológicas mediante LIBS".(2009)
    14. Estudio de metales y elementos pesados disueltos en agua mediante LIBS.(2008)
    15. Espejo electrostático de voltaje pulsado.(2007)
    16. Desorción láser y espectroscopia (MALDI).(2006)