Personal Académico

Extensión: 1708

Perfil de Google Scholar

Perfil de ResearchGate

INVESTIGACIÓN:

• Diseño y desarrollo instrumental y de métodos, estudios fundamentales, y aplicaciones en áreas puntuales como la proteómica (análisis de proteínas), ciencias forenses (validación de documentos escritos), medio ambiente (caracterización de material particulado), caracterización de materiales, y últimamente, arqueología (caracterización de la composición elemental de cerámicas).
    • Sistemas de alto vacío, aplicaciones con láseres, cromatografía de gases, técnicas de espectrometría de masas para caracterización de macromoléculas, y superficies.
    • Medición de parámetros físicos relacionados con luz (colorimetría y fotometría en letreros luminosos aeroportuarios), sonido (aislamiento y nivel de ruido), transmisión de calor y temperatura en elementos de construcción.
    1. PII-DFIS-2021-02: Determinación de variables dinámicas de los iones de la disociación con pulsos ultracortos de adsorbatos en la superficie de nanopartículas plasmónicas mediante la modelización de sus espectros de masa de tiempo de vuelo.
    2. PII-DFIS-2019-02: Efectos del reservorio térmico y consideraciones diabáticas en el estudio de las susceptibilidades ópticas en colorantes orgánicos: Comparaciones derivadas con el uso del Teorema de Novikov.
    3. PIE-CEPRA-XII-2018-07: Valoración de interacciones biológicas y servicios ecosistémicos de murciélagos insectívoros mediante tecnologías ópticas y acústicas.
    4. PII-DFIS-03-2017: Efectos de acoplamientos intramoleculares y consideraciones estocásticas del baño térmico en el estudio y caracterización de sistemas moleculares a través de espectroscopia de mezcla de cuatro ondas.
    5. PIMI 09-15: Funcionalización de superficies mediante la deposición de películas nanoestructuradas por impresión de nanotinta.(2015)